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Definición: Landing Page

Landing Page
Landing Page

Landing Page

Una landing page es, traducido al español, una página de aterrizaje. Es el lugar en el que un usuario visitante puede terminar convirtiéndose en un lead. Es decir, en un usuario que, de forma voluntaria, concede sus datos a una marca (por ejemplo, su dirección de correo electrónico) a cambio de una oferta de valor.

Pero, ¿cómo se llega a una landing page? Pues bien, el usuario puede recibir una invitación a llevar a cabo una acción, a través de un botón o banner, en el momento de navegación por la página web de una marca, por sus redes sociales, o incluso en su email. Esto es, un Call To Action (CTA) o llamada a la acción. Si el usuario decide hacer click porque está interesado en la oferta, será dirigido a la landing page. Una página en la que, de forma directa y sencilla, aparecerá aquel producto o servicio que interesa al usuario y cómo hacerse con él concediendo sus datos de contacto. 

Pongamos un ejemplo: El usuario está investigando sobre el uso de redes sociales en España en el año 2020 y encuentra una empresa que tiene un informe relativo a este tema. Clicka en el botón de la página web de la empresa en el que pone «¡Descárgalo ahora!» y, entonces, llega a la landing page. Está un paso más cerca de acceder a la información que necesita pero, para descargar el documento, le piden que deje sus datos de contacto. Cuando lo haga, el usuario habrá conseguido el informe y la empresa tendrá un nuevo lead con el que poder mantener la comunicación a lo largo del tiempo.